martes, 21 de mayo de 2013

Scratch. tocar borde y número al azar

Este ejercicio representa una carrera entre dos personajes, donde las velocidades van cambiando al azar.


1. Se genera el escenario con el fondo
2. Se inserta un personaje y sus disfraces
3. Se inserta el segundo personaje y sus disfraces
4. Se crean dos variables, una para cada personaje
5. Se crea el código para el primer personaje. Se le asigna una posición en la pantalla (x,y).
6. Repetir las acciones una cierta cantidad de veces
7. Apuntar hacia la derecha
8. Mover 10 pasos
9. Asignarle a la variable Uno un número al azar entre 4 y 10
10. Repetir las siguientes acciones hasta que el objeto toque el borde del escenario
11. Moverse la cantidad de pasos que diga la variable
12. Cambiar el disfraz
13. Realizar una espera
14. Apuntar a la izquierda
15. Mover 10 pasos
16. Cambiar el disfraz
17. Realizar una espera
18. Asignarle a la variable Uno un número al azar entre 3 y 10
19. Repetir las siguientes acciones hasta que el objeto toque el borde del escenario
20. Moverse la cantidad de pasos que diga la variable
21. Cambiar el disfraz
22. Realizar una espera
23. Copiar el código al objeto dos
24. Reemplazar la variable Uno por la variable Dos.
25. Modificar el punto de inicio para que quede más avajo del personaje Uno.

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